Al producirse una reducción significativa en la visión de una persona, donde no se consigue mejoría ni con gafas, lentes de contacto y ni con algún tratamiento médico, farmacológico o quirúrgico produciéndole dificultad o incapacidad parcial o total para poder realizar sus tareas del día a día. Se produce una condición visual que puede padecer cualquier persona llamada baja visión. Si necesitas Comprar Baja Visión en Barcelona hágalo mediante nuestra tienda online y consulta todos nuestros artículos de Baja Visión.
¿Cuándo suele aparecer la baja visión?
Todos podemos padecer baja visión conforme vamos avanzando en edad en mayor o menor medida y más temprano o tarde, afectando con mayor incidencia a personas de edad avanzada. El aumento de la esperanza de vida, de la longevidad y de las enfermedades asociadas al envejecimiento en los países desarrollados. Esto provoca una mayor incidencia y prevalencia de las enfermedades que producen discapacidad visual.
Las patologías que causan la baja visión son más normales que aparezcan en la etapa de la madurez aunque puede afectar también en todas las edades y grupos sociales, ya sea por accidentes, enfermedades infecciosas, malformaciones congénitas, lesiones neurológicas, entre otras.
Las principales enfermedades oculares que originan la baja visión y que están asociadas a la madurez de la persona serían la Degeneración Macular, Cataratas, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Glaucoma.
Para Comprar Baja Visión en Barcelona, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.
¿Qué síntomas suelen aparecer?
Los síntomas que podemos notar en uno o en los dos ojos son de visión borrosa, pérdida de agudeza visual, pérdida de campo visual, deslumbramiento, visión parcheada, perdida de sensibilidad al contraste, ceguera nocturna, anomalías en la visión de colores, aumento a la sensibilidad de la luz (deslumbramiento o fotofobia), visión de túnel.
Debemos ayudar a estas personas a utilizar y potenciar su resto visual y así mejorar su calidad de vida.
Existen ayudas para la baja visión con la finalidad de mejorarla e intentar hacer más fácil las actividades diarias. Algunas de estas ayudas pueden ser ópticas o no y electrónicas.
Debemos considerar el estado anímico y psicológico de la persona con el propósito de que se puedan conseguir buenos resultados en el uso de estos equipos, siendo la figura del psicólogo muy importante para ello. Con esto ayuda a que la persona se dé cuenta de su situación reconociendo tanto que su visión ha disminuido. La posible frustración que eso puede producirle, ofreciendo la posibilidad de alguna mejoría gracias a las distintas ayudas para la baja visión.
Hacerle entender que no ha perdido toda su visión y demostrarle que con estas ayudas puede mejorar su calidad de vida. Así seguiremos con sus costumbres y aficiones a través de la visita a su oftalmólogo y optometrista especializado en baja visión.
Dichas visitas deben hacerse con cierta periodicidad con la finalidad de mantener un control sobre la eficacia de los equipos utilizados. También se puede valorar otras posibilidades permitiendo, en la medida de sus capacidades, la continuidad de su autonomía personal.
Entre estos accesorios y/o equipos tenemos el uso de gafas o lentes diseñados para filtrar el espectro de los colores. Así proteger a los ojos del posible exceso de luz, con monturas diseñadas para cubrir todo el campo visual evitando que también entre por los laterales. Existe diversidad de filtros que su optometrista valorará para proteger sus ojos de esa radiación dañina. Si quieres Comprar Baja Visión en Barcelona, haga su pedido y se lo enviaremos lo antes posible.
¿Hay otros tipos de productos que sirvan para la baja visión?
Otros equipos o ayudas que se pueden utilizar para facilitarnos la vida diaria son las lentes magnificadoras, telescopios que permiten ver la TV. También los carteles de la calle, con todo tipo de lupas ya sean con soporte o mango y con luz. Las gafas lupas de distintos aumentos que permiten tener las manos libres y hacer trabajos manuales, costura, pintar, bricolaje.
Las lupas electrónicas, en distintos modelos tanto fijos como portátiles, son otro tipo de ayuda para las personas con baja visión. Gracias a ello se permite la observación con muchas posibilidades como ampliación de caracteres, cambio y tamaño de las letras, contrastes entre el fondo y el texto, entre otras, facilitando tanto la lectura como la escritura.
Todo esto junto con una iluminación adecuada, en caso de ser necesaria; hace que la persona pueda tener o mantener su autonomía y una calidad de vida que le permita continuar con sus actividades diarias.
Es imprescindible estar pendiente de aquellas personas o miembros familiares con posibilidades de algún riesgo de este tipo o que la padezcan, pues pueden no darse cuenta de su situación o pensar que sea algo cotidiano. Por consiguiente, como amigos o familia, tenemos la responsabilidad de poder ofrecerle estos equipos y/o ayudas para tener una mejor calidad de vida.
Si necesitas ayuda con algunos de nuestros productos que tenemos a la Venta de Baja Visión en Barcelona consúltenos y le asesoraremos en todo momento.
Leave a comment