Diferentes tipos de lupas: ¿Qué función tiene cada una?

Diferentes tipos de lupas: ¿Qué función tiene cada una?

La visión de nuestros ojos es hasta cierto punto limitada. Las lupas son herramientas que nos ayudan a ver con claridad. LensForVision pone a tu disposición una variedad de Productos para la baja visión. Conoce los diferentes tipos de lupas a continuación y su ámbito se aplicación.

Diferentes tipos de lupa

Existen muchos tipos de lupa pero todas consisten en la misma función: una lente del tipo convergente que incrementa el aspecto de los objetos vistos a través de ella.

Lupas de mano

Es el tipo de lupa más común y en cierta forma puede decirse que todas las lupas son manuales. Pero siendo estrictos en el concepto, podemos reducirlas como aquellas de uso genérico, de gran manufactura, peso liviano y con un mango. Dotada de una lente convergente de corta distancia focal, que forma una imagen virtual ampliada del objeto. Las hay de diferentes modelos, tamaños y aumento. En su mayoría son circulares o cuadradas.

Lupas LED

Este tipo viene en diferentes formas y tamaño. Todas coinciden en la implementación de un foco de luz led que permite al usuario una visión clara en cuanto a enfoque y luminosidad. Generalmente para la lectura, trabajos manuales, médicos y científicos. También están disponibles en gafas.

Diferentes tipos de lupas

Cascos con lentes lupa

Muy útiles para los trabajos de electrónica o relojería. Son modelos versátiles que pueden emplearse para casi todo. La característica principal es que permite libertad en las manos para poder emplearlas en otra cosa. Algunos modelos incluyen iluminación LED. No debes preocuparte porque se caigan pues se ajustan muy bien a la cabeza.

Barras de lectura

Complemento perfecto para personas mayores o que precisan de ayuda visual para poder realizar lecturas en la vida cotidiana. Ofrecen una función bastante especifica debido a su característica es aumentar el tamaño de la letra solo en una dirección.

Las barras permiten la lectura de renglones (líneas de algún libro, guías telefónicas, cartas de restaurantes, entre otros). Ofrecen una lectura prolongada sin cansar la vista.

Lupas de lectura

Son lupas de mesa. Emplean forma de lente rectangular que va dispuesto sobre una estructura con pies o soportes. Estas se posicionan sobre aquel libro o revista que vamos leer y permiten una experiencia de lectura ampliada constante.

Flexo Lupas

También forman parte de las lupas de mesa. La lente varía de forma y nivel de aumento. Estas van sujetas al extremo de soporte de cuello de cisne flexible que permite el ajuste de la posición según necesidad. Algunas incorporan luces para mejor desempeño. Perfectas para todo tipo de aplicaciones como manualidades, soldadura, electrónica, etc.

Diferentes tipos de lupas

Diferentes tipos de lupas: ponte en contacto con nosotros

Te invitamos a chequear nuestro listado de productos LensForVision y escojas el que más se adecue a tus necesidades. Comunícate con nosotros por web y síguenos también por nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.