Comprar Baja Visión en Sabadell

¿Necesita comprar baja visión? En Lensforvision te ayudamos

¿Necesita comprar baja visión?. En Lensforvision te ayudamos

Al producirse una reducción significativa en la visión de una persona, donde no se consigue mejoría ni con gafas, lentes de contacto y ni con algún tratamiento médico, farmacológico o quirúrgico produciéndole dificultad o incapacidad parcial o total para poder realizar sus tareas del día a día, se produce una condición visual que puede padecer cualquier persona llamada baja visión.

Si necesita un artículo de baja visión en hágalo mediante nuestra tienda online y consulta todos nuestros artículos de baja visión.

Todos podemos padecer baja visión conforme vamos avanzando en edad en mayor o menor medida y más temprano o tarde, afectando con mayor incidencia a personas de edad avanzada.

El aumento de la esperanza de vida, de la longevidad y de las enfermedades asociadas al envejecimiento en los países desarrollados provoca una mayor incidencia y prevalencia de las enfermedades que producen discapacidad visual.

Las patologías que causan la baja visión son más normales que aparezcan en la etapa de la madurez aunque puede afectar también en todas las edades y grupos sociales, ya sea por accidentes, enfermedades infecciosas, malformaciones congénitas, lesiones neurológicas, entre otras.

Las principales enfermedades oculares que originan la baja visión y que están asociadas a la madurez de la persona serían la Degeneración Macular, Cataratas, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Glaucoma.

Los síntomas que podemos notar en uno o en los dos ojos son de visión borrosa, pérdida de agudeza visual, pérdida de campo visual, deslumbramiento, visión parcheada, perdida de sensibilidad al contraste, ceguera nocturna, anomalías en la visión de colores, aumento a la sensibilidad de la luz  (deslumbramiento o fotofobia), visión de túnel.

Debemos ayudar a estas personas a utilizar y potenciar su resto visual y así mejorar su calidad de vida.

Existen ayudas para la baja visión con la finalidad de mejorarla e intentar hacer más fácil las actividades diarias. Algunas de estas ayudas pueden ser ópticas o no y electrónicas.

Debemos considerar el estado anímico y psicológico de la persona con el propósito de que se puedan conseguir buenos resultados en el uso de estos equipos, siendo la figura del psicólogo muy importante para ello. Con esto ayuda a que la persona se dé cuenta de su situación reconociendo tanto que su visión ha disminuido como la posible frustración que eso puede producirle, ofreciendo la posibilidad de alguna mejoría gracias a las distintas ayudas para la baja visión.

Hacerle entender que no ha perdido toda su visión y demostrarle que con estas ayudas puede mejorar su calidad de vida y seguir con sus costumbres y aficiones a través de la visita a su oftalmólogo y optometrista especializado en baja visión.

Dichas visitas deben hacerse con cierta periodicidad con la finalidad de mantener un control sobre la eficacia de los equipos utilizados y/o valorar otras posibilidades permitiendo, en la medida de sus capacidades, la continuidad de su autonomía personal.

Entre estos accesorios y/o equipos tenemos el uso de gafas o lentes diseñados  para filtrar el espectro de los colores y así proteger a los ojos del posible exceso de luz, con monturas diseñadas para cubrir todo el campo visual evitando que también entre por los laterales. Existe diversidad de filtros que su optometrista valorará para proteger sus ojos de esa radiación dañina. Si quiere comprar Baja Visión, haga su pedido y se lo enviaremos lo antes posible.

Otros equipos o ayudas que se pueden utilizar para facilitarnos la vida diaria son las lentes magnificadoras, monoculos que permiten ver la TV. También los carteles de la calle, con todo tipo de lupas ya sean con soporte o mango y con luz; las gafas lupas de distintos aumentos que permiten tener las manos libres y hacer trabajos manuales, costura, pintar, bricolaje.

Las lupas electrónicas, en distintos modelos tanto fijos como portátiles,  son otro tipo de ayuda para las personas con baja visión. Gracias a ello se permite la observación con muchas posibilidades como ampliación de caracteres, cambio y tamaño de las letras, contrastes entre el fondo y el texto, entre otras, facilitando tanto la lectura como la escritura.

Todo esto junto con una iluminación adecuada, en caso de ser necesaria;  hace que la persona pueda tener o mantener su autonomía y una calidad de vida que le permita continuar con sus actividades diarias.

Es imprescindible estar pendiente de aquellas personas o miembros familiares con posibilidades de algún riesgo de este tipo o que la padezcan, pues pueden no darse cuenta de su situación o pensar que sea algo cotidiano. Por consiguiente, como amigos o familia, tenemos la responsabilidad de poder ofrecerle estos equipos y/o ayudas para tener una mejor calidad de vida.

Si quiere conocer todos los artículo de baja visión que disponemos, ¡no espere más!

Estaremos encantados de recibirte y poder asesorarte en cuanto a todos nuestros productos. Puedes ponerte en contacto con nosotros:

  • Visitándonos en Avenida de María Auxiliadora, 9 – 41003 Sevilla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs y sábados de 10:00 a 13:30 hrs
  • Mandándonos un Email: info@lensforvision.com
  • Llamándonos al teléfono o envíanos un fax: +34 954 425 025

Recuerda que disponemos de tienda online con envíos gratis a toda la península a partir de 100 euros.

¡Visítenos!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.